viernes, 20 de marzo de 2009

Día mundial del agua


El Día Internacional del Agua se lleva a cabo anualmente el 22 de Marzo como un medio para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y de abogar por una Gestión Sostenible de los recursos de la misma. Cada año, en el Día Mundial del Agua, se resalta algún tema específico acerca del agua dulce. 


En 2009, el tema es “Recursos Hídricos Compartidos – Oportunidades compartidas”. Un enfoque especial será dado a los recursos hídricos transfronterizos de tal manera que se fomenten las oportunidades de cooperación en materia de gestión de dichos recursos, ayudando así a construir respeto muto, entendimiento y confianza entre los países. Esto promueve la paz, la seguridad y el crecimiento económico sostenible. La UNESCO lidera las actividades de este día con el apoyo de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). 


Un día internacional para celebrar el agua dulce fue propuesto en 1992 en la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCED). La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de Marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua. 

2 comentarios:

  1. el agua es para todos... hay que cuidarla y mas cuando están pasando tantas cosas tan terribles en nuestro planeta

    ResponderEliminar
  2. el agua es lo mas bello que hemos podido tener sin el agua que seria de nosotros cuidemos la

    ResponderEliminar