viernes, 20 de marzo de 2009

Datos generales agua


El agua es un compuesto formado por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Su conocida fórmula molecular es: H2O. El agua es inodora, insabora e incolora.


El agua ocupa el 75% de la superficie de nuestro planeta y se distribuye en océanos, mares, glaciares, casquetes polares, ríos, arroyos y lagos. El 97% del agua es salada, solo el 3% es dulce y de esta pequeña cantidad  se puede acceder únicamente al 1%. El agua dulce es la que más fácilmente puede potabilizarse y es nuestra principal fuente de abastecimiento.


El agua es imprescindible para el desarrollo de la vida. Todos los seres vivos necesitan del agua para realizar las funciones vitales que aseguran su subsistencia. No olvidemos que nuestro cuerpo está compuesto por un 70/80 por ciento de agua. 


Aparte de las funciones biológicas, el agua es valorada tanto social como económicamente, ya que es un recurso clave utilizado en el desarrollo de múltiples actividades tales como: consumo doméstico, fuentes de energía, usos recreativos, medio de transporte, agricultura, ganadería, industrias, servicios, etc.  


2 comentarios: